_
_
_
_
_

La ADENC pide que se aumente la multa por las talas en el golf de Torrebonica

La Asociación para la Defensa y el Estudio de la Naturaleza (ADENC) ha presentado siete alegaciones a la propuesta de sanción del Ayuntamiento de Terrassa (Vallès Occidental) por las talas de árboles ejecutadas por el Real Club de Golf del Prat en los terrenos de Torrebonica y Can Bonvil, donde esta entidad está construyendo sus nuevas instalaciones.

La asociación ecologista ha propuesto la revisión de la multa impuesta por el consistorio egarense por talas ilegales en el ámbito del vial de acceso respecto a la zona de campos de golf. La entidad ha solicitado el aumento de la cantidad de la multa, cifrada en 5.409,11 euros, en proporción a la infracción cometida. La asociación ecologista sostiene que la actual propuesta de sanción 'sólo obliga al promotor a reponer la totalidad de los árboles talados ilegalmente sin tener en cuenta que hay que asegurar la compensación de las áreas afectadas'.

Asimismo, ADENC ha solicitado al Ayuntamiento de Terrassa que abra nuevos expedientes sancionadores contra el Real Club de Golf del Prat por la destrucción de la estepa crespa, una especie protegida por el plan especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_