ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 5 de septiembre de 2002

Espectáculos

foto de la noticia

Manuel Gutiérrez Aragón, entre los actores Juan Luis Galiardo (derecha) y Carlos Iglesias, ayer en Venecia. / EPA

'La humanidad de Cervantes es asombrosa'

Sobre 'El caballero Don Quijote', que ayer se presentó en Venecia, su adaptador y realizador resalta los valores y actualidad de la segunda parte de la novela de Miguel de Cervantes, desde la modernidad del estímulo inicial, al considerar que el personaje de Avellaneda no es el auténtico por ser ficticio, al realismo de un estilo que al ser llevado hasta el límite desemboca en lo fantástico.

Una mirada irónica al intenso crepúsculo humano de Don Quijote

Se esperaba pero no llegó Clint Eastwood a presentar Deuda de sangre, una buena película que al parecer no da ni un dólar en su tierra. Enfrascado en Mystic river, su próxima obra, el gran cineasta estadounidense ha dejado a aquélla a la deriva.

LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL VESTIR

Josep Font derrocha ingenio, arte y seducción en la Pasarela Gaudí

Las primeras jornadas de la Pasarela Gaudí no han logrado colocar la moda española en el plano de competitividad internacional anunciado. Sólo los diseños de Josep Font, que presentó una de sus mejores colecciones, pusieron ingenio, arte y seducción en una muestra, más pendiente ya de los jóvenes creadores que de eternizar la gloria de sus clásicos.

Estío musical burgalés

ENRIQUE FRANCO | Burgos

Muere John Lee Thompson, director de 'Los cañones de Navarone'

John Lee Thompson, director, entre otras películas, de Los cañones de Navarone, El cabo del miedo y de numerosos filmes de acción, murió ayer a los 88 años de edad en su casa de Sooke, Canadá, a consecuencia de un paro cardiaco. De origen británico, fue un especialista en tramas bélicas y thrillers, y mantuvo una larga y fructífera relación laboral con Charles Bronson, al que llegó a dirigir en nueve ocasiones.

Lloyd Weber cree que tras el 11-S el público quiere historias amables

El autor de Jesucristo superestar y de Evita no visitaba la capital desde hace casi 25 años, cuando Paloma San Basilio protagonizó la comedia musical sobre la dirigente argentina en el teatro Monumental. Ayer se presentó prácticamente por sorpresa para asistir al estreno de El fantasma de la Ópera, en el teatro Lope de Vega.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana