_
_
_
_
_

Los muertes en verano en carretera descienden por segundo año

817 personas perdieron la vida en julio y agosto, un 5% menos que en 2001

Por segundo año consecutivo, las muertes en las carreteras durante los meses de verano han descendido. Mientras que en julio y agosto de 2001 fallecieron en accidente de tráfico 862 personas, en el mismo periodo de 2002 la cifra se ha reducido a 817. En línea con la tendencia de los últimos años, el número de accidentes también es menor, aunque no el de heridos, que ha aumentado. La renovación de vehículos es una de las razones del descenso.

Más información
Cinco jóvenes mueren en Girona al chocar en una peligrosa curva de la N-II
Las muertes en accidentes de carretera disminuyeron un 3,9% el año pasado
El 35% de muertos en carretera son jóvenes
Foro:: La opinión de los lectores

Los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre los meses de julio y agosto confirman la tendencia descendente en las muertes en accidentes de tráfico que se viene registrando en los dos meses de verano desde el comienzo de la década de los noventa. Las 862 muertes computadas en 2001 se han reducido un 5,2%. Este año han muerto 45 personas menos que el pasado, aunque el descenso fue menor, ya que en 2001 fallecieron 65 personas menos (un 7%) que en 2000.

Los accidentes registrados también han descendido menos de lo que lo hicieron en 2001. Mientras que en julio y agosto de 2001 hubo 39 accidentes menos que en los mismos meses del año anterior, este verano el descenso ha sido de sólo 29 siniestros. Frente a los 707 accidentes mortales que se produjeron el verano de 2001, este año se han producido 678.

'El descenso en accidentes y muertos se explica, entre otras razones, por la renovación del parque automovilístico', explica Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia. 'Los dispositivos de seguridad con los que cuentan los nuevos vehículos hacen que se produzcan menos accidentes y que las consecuencias de estos sean mucho menores', añade.

Los siniestros y muertes se reducen, pero no los heridos. Los graves, que en el verano de 2001 fueron 138 menos que el anterior, han vuelto a aumentar. De 564 en 2000, se pasó a 426 en 2001, y este año la cifra se ha incrementado en 26. Los que sufrieron lesiones leves aumentaron en mayor proporción. Este verano fueron 80 más que el pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

[Un matrimonio marroquí y sus dos hijas de 20 y 13 años fallecieron ayer al chocar su vehículo con un camión, cuyo conductor resultó herido, en la N-I a la altura de Alsasua (Navarra)].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_