_
_
_
_
_

Chávez insiste en reformar la Constitución tras el fallo del Supremo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, insistió el martes en la necesidad de 'revisar' la Constitución Bolivariana, tras el reciente fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que exculpó a cuatro altos mandos militares involucrados en el golpe de Estado del 11 de abril. 'Me parece que ya ha pasado un tiempo y han pasado cosas que nos pudieran llevar a estudiar alguna reforma de la Constitución para perfeccionarla en función del desarrollo de los acontecimientos', dijo Chávez en un acto público en el estado de Carabobo, al oeste de Caracas.

Chávez informó de que designó un equipo para revisar la Carta Magna, que fue redactada por una Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista y que entró en vigor en 1999, tras su aprobación en referéndum. La reforma de la Constitución fue un punto clave en la campaña de Chávez en las elecciones presidenciales de diciembre de 1998. El presidente no especificó quiénes serán los encargados de la revisión y afirmó que la reforma constitucional se concretará 'a lo mejor para el próximo año'.

Más información
Decenas de miles de seguidores de Chávez protestan en Caracas contra el Supremo

La Asamblea Nacional aprobó ya la creación de una comisión para investigar las acusaciones contra 2 de los 20 magistrados del TSJ por presentar credenciales falsas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_