_
_
_
_
_

Inundaciones y cortes de luz en Baleares por el temporal

El temporal que azotó ayer el nordeste español tuvo especial virulencia en las islas Baleares, comunidad que estaba en alerta desde el pasado viernes. Se espera que hoy comience a remitir la borrasca, que ayer provocó también un importante descenso de las temperaturas en toda la península, así como fuertes precipitaciones en Cataluña. Esas previsiones aseguran que mañana volverán el tiempo cálido habitual del mes de agosto.

En las islas Baleares, la fuerte tormenta de lluvia, que llegó con una importante descarga de aparato eléctrico, provocó problemas en distintas zonas de la isla de Mallorca. Las precipitaciones de hasta 90 litros por metro cuadrado causaron inundaciones en diferentes zonas bajas comerciales en la playa de Palma y la interrupción del tráfico rodado de manera temporal en distintos caminos.

Más información
El temporal provoca cortes de luz y problemas en el aeropuerto de Palma
Protección Civil amplia a 12 comunidades la alerta por lluvias, granizo y viento
Las tormentas azotan el litoral mediterráneo y mantienen en alerta a 10 comunidades
Seis comunidades continúan en alerta en previsión de fuertes tormentas
Una persona muere por el temporal que mantiene en alerta a 12 comunidades
Cataluña, País Vasco y Cantabria continúan en alerta en previsión de fuertes lluvias
Las fuertes lluvias causan daños en carreteras y vías de tren en Tarragona

Además, el servicio eléctrico se interrumpió en distintos periodos en algunos núcleos del este de la isla, lo que llegó a afectar a unos 8.000 usuarios. La caída de un rayo sobre la central eléctrica de Felanitx desencadenó el corte de las comunicaciones telefónicas tanto por línea como a través de teléfonos móviles. La avería afectó durante el sábado a unos 30.000 usuarios.

En Cataluña se registraron precipitaciones de 82 litros por metro cuadrado en poco más de media hora. La lluvia y la piedra causaron inundaciones, interrupción del servicio de suministro eléctrico y cortes de carreteras. En la N-II a su paso por Montgat (Barcelona) se cortó el tráfico. En la autopista C-32 una máquina quitanieves tuvo que retirar el granizo de la calzada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_