_
_
_
_
_

Detenidos 30 islamistas radicales en Marruecos por varios asesinatos

El Gobierno de Marruecos ha confirmado la detención de 30 islamistas radicales bajo la acusación de estar implicados en varios asesinatos -'más de media docena', según informó ayer un responsable del Ministerio de Justicia- entre los que figuran el de un agente de policía y el de un notario. Las detenciones fueron practicadas en Casablanca, Tánger y Fez entre miembros de los grupos integistas Salafiya Yihadia y Tafkir wal Hiyra. En la operación de seguridad fueron detenidos el líder espiritual de la primera organización, así como su jefe de operaciones. Todos ellos han sido acusados formalmente de asesinato.

El Gobierno marroquí acusa también a los detenidos de 'secuestro y posesión de armas', al tiempo que asegura que varios de los detenidos han viajado a Afganistán en los últimos años y han estado vinculados a la red Al Qaeda de Osama Bin Laden.

Más información
Marruecos afronta unas elecciones clave para su proceso de democratización

El grupo Salafiya Yihadia fue creado en 1992 para denunciar a los países que, como Arabia Saudí y Marruecos, apoyaron a la coalición internacional que derrotó a Irak en la guerra del Golfo. Defiende la yihad (guerra santa) y la estricta aplicación de la sharía (ley islámica) contra los pecadores. La prensa marroquí se ha hecho eco en los últimos meses del acoso integrista a las personas que acuden a restaurantes que sirven alcohol.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_