_
_
_
_
_

El obispo de Bilbao expresa por teléfono su apoyo al párroco de Maruri

El párroco de Maruri (Vizcaya) y presidente del Foro El Salvador, crítico con el nacionalismo, Jaime Larrinaga, se mostró ayer muy reconfortado tras la reunión mantenida en la noche del viernes con el obispo auxiliar de su diócesis, Carmelo Echenagusia, y aseguró que está dispuesto a quedarse en su parroquia y 'queriendo mucho al pueblo'. Larrinaga dijo que Echenagusia 'estuvo muy cariñoso y solidario', y reveló que durante el encuentro recibió la llamada del obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, que se encuentra en Toronto. 'Me dijo: Jaime, todo el cariño, todo el calor, toda la cercanía, y todo el apoyo'.

Larrinaga se entrevistará el próximo 2 de agosto con Blázquez, para tratar sobre su situación -es el primer cura al que se le ha puesto escolta en el País Vasco y tiene una relación tensa con el ayuntamiento de su localidad, gobernado por nacionalistas-.

Más información
Homilía con escolta
El obispo de Bilbao exige la desaparición de ETA "porque amenaza la vida y la libertad"

El párroco de Maruri pidió escolta a Interior después de que el consistorio enviara a muchos domicilios una carta en la que se le tachaba de 'nostálgico del franquismo' para contrarrestar 'falsedades' que había vertido sobre el pueblo en un periódico.

[Ediles de Batasuna de la comarca de Hernani acusaron ayer a la alcaldesa de Lasarte, Ana Urchueguía, de 'poner en el punto de mira' a los ediles aberzales.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_