_
_
_
_
_

Scolari tacha a Ronaldo de 'mimado' y duda de su futuro

'Ronaldo es un mimado'. Luis Felipe Scolari se despachó ayer con palabras de desprecio hacia el máximo goleador del Mundial. El seleccionador de Brasil, lejos de agradecer la contribución al título de su máxima estrella, lo atacó con dureza en unas declaraciones a Radio Gaúcha recogidas por el diario O Globo y descartó que pueda llegar a ser el gran futbolista que un día fue. 'Ronaldo no va a estar más al cien por cien', dijo. 'Pasó por dos operaciones, quedó dos años parado y tiene dificultades para mantener su peso ideal. Ése es un dato que la gente tiene que tener en cuenta'.

El seleccionador de Brasil también desveló que el comportamiento de Ronaldo durante la Copa del Mundo de Corea y Japón no fue tan ideal como se podía imaginar. 'Ronaldo es un jugador que en determinados momentos... es un mimado. Le tuve que tirar de las orejas varias veces hasta que acababa obedeciendo'. Scolari especificó que lo que más le costó fue que el jugador entendiera la necesidad de dar prioridad al trabajo colectivo en lugar del individual.

Más información
Ronaldo se ofrece al Real Madrid
Ronaldo se ofrece al Real Madrid
Luiz Felipe Scolari deja el cargo de seleccionador de Brasil
Luiz Felipe Scolari deja el cargo de seleccionador de Brasil
El Real Madrid descarta el fichaje de Ronaldo por "diferencias insalvables" con el Inter
Rodillas de cristal

Scolari, atacado casi de forma unánime antes de la conquista del campeonato del mundo, trata de pasar factura ahora, ya con el título en la mano, a sus críticos. Desde que concluyó el Mundial, el técnico ha exhibido una lengua afilada contra quienes nunca creyeron en su capacidad técnica para organizar un equipo cohesionado a partir de estrellas individuales.

Scolari, que antes de la cita asiática había asegurado que abandonaría el cargo pasara lo que pasara, negocia ahora su continuidad en la selección brasileña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_