ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 21 de junio de 2002

Cultura

foto de la noticia

Una antológica reúne a los pintores 'al aire libre', precursores del impresionismo

La llamada Escuela de Barbizon ha sido una víctima más de esa tendencia a explicar la historia de la humanidad como una sucesión ininterrumpida de progresos. Théodore Rousseau, Alexandre-Gabriel Descamps, Narciso Díaz de la Peña, Jean-Baptiste Camille Corot, Constant Dutilleux o Jean-François Millet desempeñarían en ese encadenamiento de descubrimientos el plein air, el pintar al aire libre.

El estilo monumental y proletario de Léger se exhibe en la Costa Brava

'Es como Proust, pero al revés'. Así define la catedrática de Historia de Arte Contemporáneo Inmaculada Julián el estilo rudo y proletario del que se valió el artista francés Fernand Léger (1882-1955). La exposición que hoy se inaugura en los jardines de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona) reúne 20 piezas excepcionales entre murales, esculturas de gran formato, cerámicas, mosaicos y tapices.

Pasarela Gaudí presenta su Semana Internacional de la Moda

Los organizadores de la Pasarela Gaudí presentaron ayer en Londres a los medios profesionales el ambicioso proyecto de la Semana Internacional de la Moda de Barcelona, que desarrollará su primera edición del 3 al 7 de septiembre próximos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana