ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 16 de junio de 2002

España

Sevilla, ante su semana más grande

Aún faltan cinco días para que se inicie la cumbre de la Unión Europea en Sevilla. Pero ya se ha trastocado la fisonomía de la ciudad y ya se han hecho patentes los estragos en la vida diaria.

foto de la noticia

"Aznar está echando un pulso ideológico"

LOURDES LUCIO | Sevilla

A Manuel Chaves (1945) no le gustan las huelgas: ni en su etapa de sindicalista, ni como ministro de Trabajo del Gobierno socialista, ni ahora como presidente de la Junta de Andalucía, aunque opina que los sindicatos tienen razones para convocar el 20-J. Desde el PP le han llamado 'jefe de los piquetes' y 'huelguista'. Cree que José María Aznar, antes de irse, quiere imponer un modelo de sociedad. 'Le está echando un pulso ideológico a la sociedad española', dice.

Zapatero advierte de que la responsabilidad de la huelga es de quien la provoca

Cada día que pasa, la posición del PSOE y de su máximo líder, José Luis Rodríguez Zapatero, se acerca más a un apoyo decidido a la huelga general del próximo 20 de junio. Zapatero, ayer, ante más de un millar de militantes madrileños, recordó al Gobierno que, entre otras cosas, con el voto en las primeras elecciones democráticas de 1977 se consiguió que 'los españoles pudieran hacer huelga'.

Arzalluz: "Ha llegado el momento de moverse por la independencia"

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, dijo ayer en un mitin ante centenares de afiliados que 'ha llegado el momento' de movilizarse por la independencia del País Vasco y se mostró favorable a que comience a debatirse en las asambleas de su partido la posibilidad de conseguirla.

Miles de ciudadanos visitan el Congreso para conmemorar las elecciones de 1977

Miles de personas visitaron ayer el Congreso de los Diputados en el primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la Cámara baja para conmemorar el vigésimoquinto aniversario de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura de Franco, celebradas el 15 de junio de 1977.

Jiménez de Parga: 'La democracia está en deuda con la UMD'

2,5 millones de personas atravesarán España para el Paso del Estrecho

El helicóptero que se estrelló en Lleida no podía llevar pasajeros

La Dirección General de Aviación Civil ha abierto un expediente a la empresa Helieuropa Services, propietaria del helicóptero que se estrelló el viernes en Torallola (Lleida), porque no estaba autorizada a transportar pasajeros, sino para operaciones de trabajos aéreos.

Muere en Kenia un cabo español de la operación 'Libertad Duradera'

El precio de un visado

LUIS MATÍAS LÓPEZ | Madrid

Las relaciones de España con Latinoamérica pueden verse perjudicadas por la aplicación de nuevos requisitos para entrar en la UE

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana