_
_
_
_
_

Cuatro candidatos pugnarán en octubre por ser rector de Alcalá

Manuel Gala, que lleva 18 años en el cargo, no se presentará a las elecciones

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Manuel Gala, ha destapado la lucha por la sucesión. Tras 18 años en el cargo, ha decidido no volver a presentarse como candidato en las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de octubre en esta universidad, que cuenta con 21.000 estudiantes y 1.600 profesores. Hoy se cierra la presentación de candidaturas y cuatro candidatos han presentado ya en el registro su programa electoral y al equipo que les acompaña. Un dato llamativo: dos de los aspirantes son de la Facultad de Derecho, y los otros dos de Económicas.

Entre los primeros se encuentra Virgilio Zapatero, catedrático de Filosofía del Derecho; se trata del aspirante con más proyección social por su participación activa en la política cuando el PSOE estaba en el poder: fue secretario de Estado de Relaciones con las Cortes entre 1982 y 1986, ministro de Relaciones con las Cortes entre 1986 y 1993, y un año más diputado, hasta 1994. Los otros candidatos son Diego Luzón, catedrático de Derecho Penal y decano de la Facultad de Derecho, a quien se le identifica en la universidad con la candidatura de tendencia más conservadora; el catedrático de Política Económica Juan Ramón Cuadrado; y José Morilla, catedrático de Historia e Instituciones Económicas, que estuvo en el equipo de gobierno del actual rector en sus primeros años y que, quizás por eso, se ha mostrado muy crítico con él.

No será hasta el 17 de junio cuando la universidad se llene de carteles y promesas electorales para intentar captar el voto de los profesores, alumnos y personal de administración y servicios. La campaña electoral continuará hasta el 22 de octubre y las elecciones se celebrarán, por sufragio universal ponderado, el 24 de octubre. Si ninguno de los cuatro candidatos obtiene mayoría absoluta, los dos más votados irán a una segunda vuelta el 31 de ese mismo mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_