Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPECTÁCULOS

El arte tomará las calles de Pozuelo con el festival Escénica

Pozuelo de Alarcón

Personajes fantásticos rondando por las calles, circo en el Templete del parque de Las Minas, danza a las puertas del Ayuntamiento y la fusión del Siglo de Oro con el flamenco son algunas de las propuestas de la III edición del festival Pozuelo Escénica, que se desarrollará del 14 de junio al 6 de julio. Este encuentro con las artes, diseñado por el Patronato Municipal de Cultura, ofrece en espacios al aire libre una programación comprometida con las tendencias actuales, sin olvidar a los clásicos.

Los amantes de la danza contemporánea tienen su momento del 14 al 16 de junio. El grupo catalán Senza Tempo cuenta en la obra Lazurd, viaje a través del agua la historia del viaje hacia ninguna parte que todos emprendemos al nacer. La compañía Aracaladanza representa Entre flores y suspiros, un espectáculo en el que el público se involucra en la coreografía. El agua juega como elemento mediador entre bailarines, música, tiempo, espacio y espectadores.

El grupo Losdedae trae al festival dos coreografías: Me caso o no me caso y El que espera. La primera es una parodia del día de la boda, de los encuentros y desencuentros. La segunda ironiza sobre la espera a la que están abocadas las personas que dejan pasar el presente aguardando la irrupción de un acontecimiento especial en sus vidas. Provisional Danza llevará al Parque de las Minas el 16 de junio su espectáculo de agua Calle 4. Mientras tanto, los miembros de Ale-Hop tomarán las calles de Pozuelo, disfrazados de personajes fantásticos, petrificados, coloreados, voluminosos o vegetales, para sorprender a los viandantes.

Y tras el baile, llega la música con ritmos para todos los gustos. El 21 de junio, el auditorio El Torreón recibirá al grupo Joi, formado por dos jóvenes bengalíes que crecieron en Londres, en cuyas composiciones funden dance y hip-hop con ritmos tradicionales asiáticos. El cantaor José Menese desgranará el 22 de junio los versos de los clásicos del Siglo de Oro en el más puro estilo flamenco, acompañado por dos guitarras, tres palmeros, una orquesta de cámara y una bailaora. Y del flamenco al fado urbano y contemporáneo de Misia, que actuará el 29 de junio en el mismo auditorio.

El teatro irrumpirá en escena el 28 de junio. La compañía Vol Ras, con la obra Again, again, sorprende con su humor y con una espectacular escenografía compuesta por más de 3.000 bombillas que se encienden para crear los decorados.

Escénica 2002 también acerca las nuevas tendencias circenses con la compañía Pájaros en la Cabeza, que presenta un espectáculo aéreo-musical que combina disciplinas como el trapecio, la cuerda vertical, juegos de fuego y otros elementos del circo con música original y voz en directo. Como punto final por este año, los organizadores del certamen han apostado por un clásico de Verdi: la ópera Rigoletto, interpretada por la compañía Popolare di Roma.

Pozuelo Escénica 2002. Más información en el 91 452 27 00 y 91 762 83 02 y en www.ayto-pozuelo.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de junio de 2002