_
_
_
_
_
Crítica:DANZA | NUEVA COREOGRAFÍA EN EL TEATRO DE MADRID
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El 'Sentimiento' de Rafael de Córdova

El Teatro de Madrid presenta hoy el nuevo espectáculo de Rafael de Córdova, Sentimiento, que permanecerá en cartel hasta el 23 de junio. La música es de los inolvidables maestros en el género español Quintero, León y Quiroga, y de O. Martínez.

La obra es una historia que refleja en imágenes el sentimiento de un pueblo, en ocasiones en clave dramática y otras en clave de humor, y todo ello sustentado por el baile, el cante, la poesía, la palabra y la música. Rafael de Córdova ha creado a tal fin una serie de coreografías sobre los grandes estilos flamencos, como siguiriyas, soleares, bulerías o martinetes.

Hacía ya tiempo que no veíamos en Madrid un espectáculo de Rafael de Córdova; el último fue en 1986, Porfía del amor oscuro. Su nuevo montaje, Sentimiento, es conocido ya en China, y después de Madrid recorrerá otras ciudades españolas y europeas. Dura una hora y 45 minutos y en él actúa una joven compañía con seis bailarinas, otros tantos bailarines, tres guitarristas, dos cantaores, un percusionista y una recitadora.

Sentimiento

Teatro de Madrid (avenida de la Ilustración, s/n) Hoy, a las 21.00. De martes a viernes, a las 20.30; sábado, a las 19.00 y a las 22.00; domingo, a las 19.00. Entradas de 6 a 22 euros; domingos, de 5 a 19 euros.

Bailarín y coreógrafo, De Córdova es ahora también maestro en el centro que lleva su nombre -autorizado por el Ministerio de Educación para impartir la carrera oficial de danza-. Nacido en Buenos Aires de padres españoles, su verdadero nombre es Rafael Óscar Martínez. Ha tenido una intensa vida profesional, con compañía propia y participaciones en cine y televisión, y ha recibido galardones como el Premio Mejor Bailarín del Año de la crítica neoyorquina en 1975.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_