_
_
_
_
_

La policía canadiense halla los restos de 50 víctimas de un asesino

Los crímenes en serie se produjeron en Vancouver entre los años 1983 y 2001

La policía canadiense encontró en un contenedor frigorífico cabezas, manos y pies que podrían pertenecer a algunas de las 50 mujeres desaparecidas en Vancouver en los últimos 19 años, según informó el martes por la noche una estación de televisión local.

La policía lleva meses buscando en una granja de cerdos de las afueras de Vancouver los restos de las desaparecidas y ha acusado a uno de los dueños de la propiedad, Robert Pickton, de 52 años, de asesinar a dos mujeres, vinculadas con el mundo de la prostitución y las drogas de la costa oeste canadiense, aunque sospecha que es un asesino en serie responsable de todos los crímenes.

Los restos se descubrieron en un contenedor frigorífico dentro de la granja, según la televisión local. La policía se ha negado a confirmar o desmentir la noticia, pero en días recientes se han incorporado a las tareas de búsqueda en la granja, que ocupa una extensión de 4,5 hectáreas, 26 arqueólogos y equipos pesados de excavación. En abril, la Policía Montada de Canadá informó de que había descubierto en la granja 'restos humanos'. La cadena CTV señaló que éstos ya han permitido establecer, a través de pruebas de ADN, la identidad de siete mujeres, algo que la policía tampoco ha querido confirmar.

Pickton fue detenido en febrero después de que la Policía Montada registrase durante semanas su granja, situada en la localidad de Port Coquitlam. La granja de la familia Pickton es una destartalada amalgama de basura, coches para desguace y explotación agrícola.

La primera mujer vinculada con el caso, Rebbeca Guno, desapareció de Vancouver en junio de 1983. La última de la que se tiene noticia fue Mona Wilson, en noviembre del 2001. Durante años, la policía se negó a relacionar todas las desapariciones, que afectaron a mujeres marginadas. Sólo en 2001, los investigadores encontraron evidencias que relacionaban los crímenes con la granja.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_