_
_
_
_
_

El Poder Judicial pide más medios y garantías para los juicios rápidos

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó ayer por consenso su informe sobre la propuesta parlamentaria de regular los juicios rápidos. Gracias a la introducción de la gran mayoría de las discrepancias del sector progresista con el texto inicial, se avala la iniciativa legislativa, pero siempre que se aseguren los medios y garantías necesarios.

La vocal propuesta por el PSOE Montserrat Comas logró que el informe del vocal propuesto por el PP Faustino Gutiérrez-Alviz pidiera más garantías para todas las partes del proceso, así como que la futura ley realice 'una más precisa definición de las necesidades y de la puesta en práctica de los juicios rápidos'.

El informe propone que se prevean 'con mayor detalle los equipamientos y dotaciones básicos de los juzgados', así como que se incremente la plantilla de fiscales. También pide que la justicia inmediata no promueva la eficacia represiva 'en detrimento de las garantías'.

Otra vocal propuesta por el PSOE, Ángeles García, cree que el informe mejora la propuesta, 'pero no impedirá un nuevo fracaso de los juicios rápidos, porque la futura ley está de espaldas al derecho comparado e ignora que el ministerio fiscal es una pieza clave de la política criminal'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_