_
_
_
_
_

Los sindicatos dicen que sólo el 17% de las personas que encuentran trabajo lo hacen a través del Servef

Los sindicatos UGT-PV y CC OO-PV criticaron ayer la baja intermediación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) en las contrataciones y su descoordinación. Las cifras sindicales apuntan a que sólo el 17% de las personas que encontraron empleo en los últimos cuatro meses lo hicieron a través del Servef, según explicó el responsable de Formación y Empleo de CC OO-PV, Fernando Casado. Resultados que atribuyó a la descoordinación de los programas de formación, orientación y políticas activas de empleo. Esta forma de gestión hace que los 'empresarios no se fíen' y que no comuniquen las ofertas, según el secretario de Formación y Empleo de UGT-PV, Miguel Llanes.

Ayer, además, continuó la guerra de cifras entre sindicatos y Administración. Los responsables de Formación y Empleo de UGT-PV y CC OO-PV criticaron al Consell por ofrecer unas supuestas cifras de ofertas de empleo que son rechazadas mensualmente (6.000), que aseguraron 'desconocer'. Las centrales sindicales volvieron a solicitar al Servef los datos sobre el número de ofertas de trabajo rechazadas y criticaron la falta de información sobre datos que llevan tiempo reclamando. En su opinión, el Consell intenta 'justificar' el decretazo con las cifras difundidas. Los sindicatos volvieron a criticar la reforma de las prestaciones.

Las declaraciones fueron contestadas por el director del Servef, Joaquín Martínez, que insistió en que 6.499 parados rechazaron en mayo las acciones de orientación, formación y empleo ofrecidas. Una cifra que en el último año sumó 72.108 personas. Martínez rechazó haber negado información a los sindicatos, les acusó de intentar 'crear confusión' y defendió que la reforma del Gobierno mejorará la prestación de 100.000 valencianos. Y en Castellón, el presidente Eduardo Zaplana calificó de 'absurda' la convocatoria de huelga e ironizó con que 'los motivos de la convocatoria deben ser que España crece más que la media europea y la Comunidad Valenciana más que la media nacional, que seguimos generando empleo y que la economía funciona mejor que en Europa', informa María Fabra. Zaplana confió en que se respete el derecho de los trabajadores que no quieran secundarla.

Por otro lado, el Sindicato Independiente en Alicante anunció que no secundará la huelga general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_