ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 27 de mayo de 2002

España

El Gobierno y el PSOE decidirán las acciones contra Batasuna en el Pacto Antiterrorista

El Gobierno y el PSOE decidirán conjuntamente las acciones legales contra Batasuna en el marco del Pacto Antiterrorista. El secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos, y el diputado socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el mandato de José María Aznar y de José Luis Rodríguez Zapatero, han acordado la administración conjunta de la Ley de Partidos.

foto de la noticia

IBARRETXE Y EL EUSKERA.

Tres activistas de un colectivo que reivindica el euskera como la única lengua oficial de Euskadi intentaron reventar ayer en Getxo (Vizcaya) la intervención del lehendakari, Juan José Ibarretxe, en la fiesta de las ikastolas.

El PSE vizcaíno elige como líder a un hombre de Patxi López con el 76% de los votos

La izquierda y los sindicatos afirman que el autoritarismo de Aznar jalea la huelga general

Las declaraciones de José María Aznar, presidente del Gobierno, de que la huelga del 20-J ha sido convocada contra los intereses de España y de los votantes del PP provocaron que la izquierda y los sindicatos coincidieran ayer en que el talante 'autoritario' de Aznar garantiza el éxito de la protesta.

La Guardia Civil carga contra mil jornaleros en la autovía de Andalucía

Aznar garantiza a Suárez Illana que todo el Gobierno se implicará en su lucha contra Bono

La cita definitiva fue en La Moncloa el pasado miércoles. El presidente del Gobierno, José María Aznar, se reunió a solas con el nuevo candidato del PP en Castilla-La Mancha, Adolfo Suárez Illana. Era la reunión que aguardaba el hijo del primer presidente de la democracia para aceptar el envite hasta ahora inabordable de derrotar al socialista José Bono en su feudo histórico, el que controla desde hace 20 años.

El PSOE y el PP se reprochan 'deslealtad' en el primer aniversario del Pacto por la Justicia

Un año después de que el PP, el Gobierno y el PSOE firmaran un Pacto de Estado sobre la Justicia con 23 grandes reformas y dos legislaturas de vigencia el acuerdo vive momentos de crisis.

Gibraltar, el 'fonendoscopio' del Estrecho

MIGUEL GONZÁLEZ | Madrid

La base del Peñón controla con una red de sensores sumergidos el paso de submarinos entre el Mediterráneo y el Atlántico

Aznar: '30.000 gibraltareños no pueden condicionar la voluntad de 100 millones'

El presidente del Gobierno, José María Aznar, considera que en las negociaciones sobre el contencioso de Gibraltar, España y el Reino Unido deben hacer 'un esfuerzo de acercamiento' y no ve 'razonable' que '30.000 personas puedan condicionar de un modo tajante la voluntad o los deseos de hacer cosas en común de 100 millones de habitantes'.

LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Interior no ha consultado a otras comunidades el envío de africanos de Canarias

Ninguna comunidad autónoma ha acordado con el Gobierno la acogida de inmigrantes procedentes de Canarias. En las últimas semanas, varias autoridades de las islas afirmaron que habían acordado con el Ministerio del Interior dar cobijo a un máximo de 1.500 y que a partir de ese número serían derivados a la Península.

Un menor marroquí muere atrapado al intentar cruzar la valla fronteriza de Melilla

Un menor marroquí murió asfixiado en la madrugada de ayer al intentar entrar ilegalmente en Melilla. El muchacho quedó atrapado entre las rejas de una compuerta que cierra el arroyo cercano al puesto fronterizo de Farhana, al norte de la ciudad.

Detenidas 20 personas en una operación contra el narcotráfico en Cádiz

Hallado en un parque de Madrid el cadáver de una joven desnuda y apuñalada

Desconfianza

ENRIQUE GIL CALVO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana