El último informe de comercio de la Cámara constata una bajada de ventas por la desaceleración económica

La desaceleración económica ha supuesto durante los tres primeros meses de este año una reducción de las ventas de los comercios. El Informe de Coyuntura Comercial Minorista de Valencia de la Cámara de Comercio correspondiente al primer trimestre indica que más de la mitad de los algo más de 200 comercios encuestados en esta provincia calificaron su volumen de ventas de 'bajo'. En la reducción del consumo también ha influido la puesta en circulación del euro y el incremento de la competencia en el sector por la apertura de nuevos comercios en el último ciclo expansivo. El resultado de esta m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La desaceleración económica ha supuesto durante los tres primeros meses de este año una reducción de las ventas de los comercios. El Informe de Coyuntura Comercial Minorista de Valencia de la Cámara de Comercio correspondiente al primer trimestre indica que más de la mitad de los algo más de 200 comercios encuestados en esta provincia calificaron su volumen de ventas de 'bajo'. En la reducción del consumo también ha influido la puesta en circulación del euro y el incremento de la competencia en el sector por la apertura de nuevos comercios en el último ciclo expansivo. El resultado de esta muestra contrasta con el registrado durante el último trimestre del año pasado, cuando el 36% de los comerciantes incrementaron sus ventas. La Cámara recuerda que la actividad del comercio minorista en el último tramo del año pasado, con la entrada del euro en el horizonte, fue 'inusualmente elevada'.

Todos los sectores, según el estudio, inciden en la contracción de la demanda, que afectó especialmente a los comercios de alimentación, equipamiento personal y transportes. Una constatación que, según la Cámara de Comerio de Valencia, 'podría indicar que la campaña de rebajas de invierno ha sido menos positiva que en años anteriores'. Para los próximos meses, además, la cifra de comerciantes que cree que las ventas seguirán bajando duplica a la de aquellos que esperan una reactivación del consumo. El 60% de los comerciantes consultados, en cualquier caso, espera que el consumo se mantenga.

La bajada de ventas supuso que se deteriorara el ritmo de creación de empleo en el sector, que en su mayor parte se conformó con mantener los empleos existentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En