El TSJA suspende la subasta del campamento Benítez

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha suspendido la subasta de las casi 18 hectáreas de terreno que ocuparon en su día las antiguas instalaciones militares del campamento Benítez de Málaga, fijada por el Ministerio de Defensa para el próximo día 29 de mayo. La Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal ha atendido la petición cursada por el Ayuntamiento de Málaga solicitando esta medida, de forma cautelar, mientras se resuelve un litigio histórico que mantienen ambas Administraciones por la titularidad de los terrenos. El TSJA ha fijado para el día 30 una comparecencia ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha suspendido la subasta de las casi 18 hectáreas de terreno que ocuparon en su día las antiguas instalaciones militares del campamento Benítez de Málaga, fijada por el Ministerio de Defensa para el próximo día 29 de mayo. La Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal ha atendido la petición cursada por el Ayuntamiento de Málaga solicitando esta medida, de forma cautelar, mientras se resuelve un litigio histórico que mantienen ambas Administraciones por la titularidad de los terrenos. El TSJA ha fijado para el día 30 una comparecencia de ambas partes para fijar 'un posiblemente levantamiento de la medida, el mantenimiento o la modificación de la decisión adoptada'.

En el auto, la sala considera que se trata de un contencioso entre administraciones en el que se defienden por ambas partes intereses públicos. Sin embargo, considera que atender el planteamiento de Defensa y posibilitar la subasta sin que este resuelto el litigio 'podría tener graves prejuicios para el consistorio, ya que supondría incluso la pérdida de la finalidad legítima del recurso'. 'La suspensión', por el contrario, 'tan sólo provoca una demora en la celebración de la subasta que no sería tan grave, máxima cuando resulta que la alegada desafectación y declaración de alienabilidad tuvo lugar en 1995', entiende la sala.

Con esta resolución judicial, el Ayuntamiento de Málaga logra, al menos temporalmente que se suspenda la subasta de unos terrenos cuya cesión a la ciudad llevan planteando los tres últimos alcaldes que ha tenido la ciudad y cuyas negociaciones con Defensa se desarrollan, sin éxito, durante más de una década. El primer edil de Málaga, Francisco de la Torre (PP), dijo ayer sentirse 'optimista' porque el TSJA hubiera atendido la petición municipal, aunque quiso fijar la resolución 'en sus justos términos, ya que aún no hay una decisión definitiva'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En