_
_
_
_
_

Un juzgado de Jaén condena a la Universidad por 'mobbing'

El titular del Juzgado de lo Social número 4 de Jaén, Jesús Martínez, ha condenado a la Universidad de Jaén a reconocer como accidente de trabajo la baja que ha padecido el trabajador Antonio B. por mobbing (hostigamiento psicológico en el trabajo). La sentencia la dio a conocer ayer el sindicato CSI-CSIF, que aseguró que es la primera de este tipo en Andalucía.

El juez afirma en la sentencia que los comportamientos analizados en el proceso se ajustan plenamente a la definición de mobbing. Antonio B. fue asesor del Gabinete de Calidad y desde el año 2000 envió escritos al Rectorado indicando que no sabía cuáles eran sus funciones y resaltando que no tenía contenido su actividad. Estuvo casi un año de baja y la Seguridad Social indicó en un informe que Antonio B. tenía sentimiento de acoso en su trabajo, 'de ninguneo por sus superiores, de falta de cometido profesional en su puesto, de reducción de responsabilidades laborales, de aislamiento profesional'.

Durante nueve años, el empleado ocupó seis puestos, por el sistema de libre designación, de los que fue destituido al poco tiempo. El auto indica que se le daban trabajos por debajo de su cualificación profesional, se le aislaba de sus compañeros, se le restringía el acceso a material básico como ordenadores y se le suprimió el complemento de productividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_