_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De Ciempozuelos

Como gerente de una residencia de ancianos en Ciempozuelos, lamento los hechos sucedidos en el mes de marzo en una residencia de la localidad, relatados en esta sección por la hija de un residente. Nuestro más sincero pésame a doña María de las Mercedes Hernández.

Mi sentimiento como profesional es de indignación y sorpresa por el trato recibido por este familiar por parte del gerente, pero también por la imagen equivocada que se crea de las residencias con actuaciones como ésta. Y, puesto que en Ciempozuelos hay cuatro residencias, me siento afectado al no publicarse el nombre del centro en el que se dieron los hechos. Así, además, la actuación del gerente seguirá siendo la misma.

A pesar de la desacreditación que en ocasiones sufren las residencias en los medios de comunicación, cualquiera que nos visite puede comprobar el esfuerzo diario de los profesionales que trabajan allí para que los mayores reciban una atención integral, en la que se prima el cariño y las relaciones humanas positivas.

Del mismo modo, uno de los objetivos fundamentales es que mayores y familias se sientan integrados en un entorno acogedor. Mi agradecimiento personal a todas las familias que han confiado en mi centro durante 25 años y en otros muchos que así se lo merecen.

Nosotros seguiremos trabajando por y para los mayores, así como para hacer ver a la sociedad que llevar a nuestros padres a una residencia es una opción positiva que mejora su calidad de vida y que nunca es sinónimo de aparcamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_