ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 8 de mayo de 2002

Internacional

EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

Un atentado suicida causa al menos 16 muertos y decenas de heridos en Israel

Al menos dieciseis personas resultaron muertas y cerca de un centenar heridas en un atentado suicida perpetrado ayer por la noche en una sala de fiestas de Rishon le Zion, en las cercanías de Tel Aviv. El atentado, reivindicado por Hamás, se produjo cuando en Washington estaban reunidos el presidente norteamericano, George W. Bush, y el primer ministro israelí, Ariel Sharon.

foto de la noticia

La cumbre entre Sharon y Bush finaliza sin ningún acuerdo para poner fin a la crisis

George W. Bush y Ariel Sharon no se pusieron de acuerdo en casi nada. La reunión en la Casa Blanca, de la que se esperaba al menos un acuerdo de principio para fijar fecha y términos a la conferencia internacional sobre Oriente Próximo, concluyó en vaguedades y en unas sonrisas incompatibles con el atentado en Tel Aviv.

Los palestinos imponen condiciones para salir de la basílica de Belén

Israelíes y palestinos coincidían ayer en una cosa, tal vez la primera desde que comenzara la Operación Muro Defensivo: 'Hay acuerdo'. Sin embargo, la basílica de la Natividad en Belén permaneció cerrada, sin que ninguno de los 128 palestinos que desde hace 36 días están en su interior la abandonaran.

Chirac nombra un Gobierno con políticos de confianza y dirigentes de la sociedad civil

Jacques Chirac nombró ayer un Gobierno cuyas carteras clave quedan en manos de pesos pesados del partido neogaullista. Nicolas Sarkozy ocupa el Ministerio del Interior, en un equipo en el que la presidenta del partido neogaullista, Michèle Alliot-Marie, será la primera mujer que dirigirá el Ministerio de Defensa.

CRIMEN POLÍTICO EN HOLANDA

Holanda celebrará el 15 de mayo sus elecciones pese al asesinato de Fortuyn

Las elecciones legislativas en Holanda no serán aplazadas y se celebrarán, como estaba fijado, el próximo día 15, pese a la fuerte conmoción nacional que ha causado el asesinato del líder ultraderechista Pim Fortuyn. El partido de Fortuyn pidió a Kok que no hubiera retrasos, aunque se mostró conforme con la paralización de los actos de la campaña.

Un ecologista de 32 años, presunto asesino del líder ultraderechista holandés

Un militante de un grupo ecologista, de 32 años, casado y padre de una hija, es el principal sospechoso de la muerte de Pim Fortuyn, el populista líder de extrema derecha asesinado el pasado lunes en Hilversum, a pocos kilómetros de Amsterdam, cuando se dirigía hacia su coche tras conceder una entrevista en una emisora de radio.

Un jubilado belga racista mata a tiros a una pareja de marroquíes

Los combates entre el Ejército colombiano y la guerrilla desatan el pánico en Chocó

La entrada por río de las primeras tropas provocó un enfrentamiento con guerrilleros del Bloque José María Córdoba de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el caserío de Napipí, a unos 20 minutos de Vigía del Fuerte, donde se concentra un gran número de refugiados que huyó del municipio de Bojayá tras caer una bomba casera lanzada por las FARC que provocó la muerte de unos 45 niños y más de 60 adultos.

Vidal Beneyto reclama que las ONG tengan un sitio en la ONU

EE UU retira definitivamente su firma de la Corte Penal Internacional

El Gobierno de Estados Unidos ha comunicado formalmente al secretario general de la ONU, Kofi Annan, depositario del tratado fundacional de la CPI, que no enviará el texto firmado por Bill Clinton al Congreso y evitará su ratificación.

El imperio 'desfirma'

ANDRÉS ORTEGA

El nuevo código electoral marroquí reserva el 9% de los escaños a mujeres

Forenses de EE UU toman muestras de ADN de talibanes muertos en Tora Bora

EE UU acusa por primera vez a Cuba de fabricar armas de destrucción masiva

Al menos 26 muertos al estrellarse un avión en el aeropuerto de Túnez

Al menos 26 personas murieron y 33 resultaron heridas ayer cuando un avión de la compañía egipcia Egyptair con 64 personas a bordo se estrelló cerca del aeropuerto internacional de Cartago, en Túnez, según el último balance oficial de víctimas. Casi al mismo tiempo, en China, caía al mar otro avión con 112 personas a bordo.

Llega a Italia el barco avistado desde Gibraltar con 120 inmigrantes

El FBI identifica al sospechoso de poner 18 bombas caseras en EE UU

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana