_
_
_
_
_

Arthur Miller, António Lobo Antunes y Ernesto Sábato, favoritos al Príncipe de Asturias de las Letras

El escritor estadounidense Arthur Miller, el portugués António Lobo Antunes y el argentino Ernesto Sábato son los autores favoritos al Premio Príncipe de Asturias de las Letras, cuya 23ª edición se falla este mediodía en Oviedo.

Con la concesión de este premio se inicia una nueva edición de los ocho galardones que anualmente concede la Fundación Príncipe de Asturias (Letras, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Ciencias Sociales, Artes, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes), que se irán fallando de aquí a septiembre.

Este año, la dotación económica de los galardones se ha incrementado en un 66%, hasta los 50.000 euros (8,3 millones de pesetas, frente a los 5 millones de pesetas con los que estaban dotados hasta ahora).

Más información
Arthur Miller, Príncipe de Asturias de las Letras
El alemán Enzensberger, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

La entrega de los premios la hará, como cada año, el heredero de la Corona, Felipe de Borbón, el próximo mes de octubre en el teatro Campoamor, de Oviedo.

Al Premio Príncipe de Asturias de las Letras concurren este año 24 candidaturas de 15 países, con predominio por vez primera de los autores de lengua no española. A esas propuestas, avaladas por instituciones, colectivos y academias, se han sumado las que los propios miembros del jurado han considerado. El año pasado, el galardón fue concedido a la escritora británica Doris Lessing.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras está integrado por Andrés Amorós, J. J. Armas Marcelo, Blanca Berasategui, Pedro Casals, Luis María Anson, Antonio Colinas, Fernando Delgado, Francisco Javier Fernández Vallina, Víctor García de la Concha, José Luis García Martín, Pilar García Mouton, Fernando de Lanzas, Rosa Navarro Durán, Fernando Rodríguez Lafuente, Fernando Sánchez Drago y José María Martínez Cachero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_