_
_
_
_
_

El Gobierno de Venezuela denuncia un plan para asesinar a Chávez

El Gobierno venezolano denunció ante la Asamblea Nacional un supuesto plan para asesinar al presidente Hugo Chávez y ratificó que en alguna 'gente' persiste la tentación golpista. El ministro de Defensa y vicepresidente designado, José Vicente Rangel, dijo el viernes que tiene informaciones 'de peso, muy bien fundadas, sobre la posibilidad de un magnicidio', y que 'hay gente que cree que todavía puede mover a agentes militares para una nueva aventura golpista'.

Sin más detalles, Rangel habló ante una comisión legislativa especial en una larga sesión sobre su actuación en torno a la sublevación cívico-militar que el pasado 11 de abril sacó durante 48 horas a Chávez del poder. La tesis del magnicidio flota en Venezuela desde la instalación del Gobierno 'revolucionario' hace 39 meses, y Chávez y sus funcionarios dicen tener indicios al respecto, pero sin señalar responsables y sin que se haya registrado hasta ahora intento alguno de atentado.

Más información
Chávez toma juramento a sus cinco nuevos ministros en el Palacio de Miraflores
Colombia concede asilo político al ex presidente interino de Venezuela, Pedro Carmona

Una comisión especial de 27 diputados investiga desde la semana pasada las causas políticas que condujeron a la sublevación. Los diputados interrogaron el jueves al empresario Pedro Carmona, presidente del fugaz gobierno transitorio; al contraalmirante retirado Carlos Molina, designado jefe de la Casa Militar del frustrado gobierno interino, y a Rangel.

El ministro calificó de 'surrealistas' los esfuerzos de la oposición por negar la existencia de un golpe bajo el argumento de que el 11 de abril hubo un 'vacío de poder' porque el gobernante renunció al cargo, versión que Chávez ha negado. 'No pudieron decir la verdad, porque la verdad les incrimina', agregó Rangel al referirse a Carmona y Molina en sus declaraciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_