_
_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Transformados

Devolviendo el rock a la calles de la capital -aunque sólo por unos instantes: los del homenaje a Daoiz y Velarde-, el grupo triunfador del año, acaparando candidaturas para los Premios de la Música y manteniéndose como vendedores en el año de la gran crisis, ofreció ante los madrileños en fiestas una exitosa muestra de su transformación tras la salida de su guitarrista original, Santiago Campillo. Con la incorporación de Carlos Raya a las habilidades guitarreras, los murcianos M-Clan optan por encaminar su sonido más hacia los Byrds o su reencarnación ácida del 2002, los Jayhawks, que al rock setentero, que fue la fuente inicial de su sonido.

Ante un público que llenaba la plaza del Dos de Mayo, en el barrio madrileño de Malasaña, Tarque y compañía desgranaron los éxitos de su último y premiado disco, Sin enchufe, más una nutrida selección de temas nuevos: Anti-héroe, El general, En el barrio, Defectos personales, Dando vueltas, o la versión del clásico de Pretenders Brass in pocket. Por ahí van los tiros de los nuevos M-Clan.

Rock / M-Clan

Carlos Tarque (voz), Juan Pascual Saura (bajo), Ricardo Ruiperez y Carlos Raya (Guitarras), Juan Antonio Otero Oti (batería), Mavi Momo (voces), Juan Carlos Armero (percusión) y Alejandro Climent (teclados). Plaza del 2 de Mayo. Madrid, viernes 3 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_