_
_
_
_
_

Devuelven a su dueño el perro que atacó a un hombre que murió siete días después

El perro que mordió a un hombre de 65 años que falleció una semana después en el Hospital Clínico de Málaga a causa de una infección generalizada, ha sido dado de alta y devuelto a su dueño, tras ser sometido a un examen epidemiológico en la perrera municipal. El animal, de la raza rottweiler, 'no tiene ninguna sintomatología que haga sospechar que transmite alguna enfermedad a las personas', según informaron a Efe fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que precisaron que desconocen qué decisión adoptará su propietario.

La nueva legislación sobre tenencia de perros peligrosos requiere la obtención de una licencia del Ayuntamiento, para lo que se pide certificado psicológico, médico y de antecedentes penales a los propietarios de los animales. Esta normativa también se aplica a todos los perros que hayan protagonizado agresiones a personas u otros animales.

Durante el tiempo que ha sido observado el perro, conforme al protocolo sanitario habitual, no se ha detectado ningún comportamiento anormal. El SAS aún no dispone de los resultados de los análisis de las muestras tomadas del cadáver de Sebastián G., quien falleció el pasado 20 de abril, para verificar si la infección que le causó la muerte fue originada por la mordedura del perro.

El fallecido fue mordido por el perro, de un año de edad, en la cara posterior de la pierna izquierda el pasado 13 de abril cuando se encontraba en el Centro Hípico de la barriada malagueña de Campanillas.

Ese mismo día fue atendido en el Hospital Clínico, donde se le hizo un tratamiento antitetánico y se le recomendó una serie de curas, aunque éste 'le dio poca importancia porque la herida era superficial', según el SAS, y una semana después ingresó en el centro hospitalario con un cuadro de infección generalizada que después le causó un fracaso multiorgánico.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga investiga si la muerte y el ataque están relacionados, tras la denuncia presentada por la mordedura en el Juzgado número 3, que ha remitido al primero el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_