_
_
_
_
_

TV-3 retrata en una serie la historia de Cataluña a través de patrimonio cultural

Retratar con sensibilidad el patrimonio y ofrecer una visión pedagógica de la historia de Cataluña es el objetivo de Memòria de Catalunya, una serie documental que TV-3 estrena esta tarde (20.00 horas). La serie, de 27 capítulos de 25 minutos de duración cada uno, ha sido realizada por la productora y el equipo responsable de Catalunya des de l'aire, New Elements, quienes esperan repetir el éxito de ésta: una audiencia media global de 720.000 espectadores y una cuota de pantalla del 29,1%.

La estructura de la serie y su factura serán, de hecho, las mismas. Una sucesión de imágenes que sólo cuentan con el apoyo de la voz en off de un narrador. Como afirmó el director de programas de TV-3, Francesc Escribano, en la presentación de la serie. 'Cataluña vende, sobre todo cuando somos capaces de mostrarla de una forma diferente'.

El profesor de la Universidad de Barcelona y director científico de la serie, Salvador Claramunt, aseguró que Memòria de Catalunya pretende 'que la gente se enamore del patrimonio artístico catalán'. Aunque está centrada en Cataluña, la serie insistirá en vincular las imágenes y su simbolismo con el marco histórico de cada época tratada, 'con un guión que evita toda exageración, tanto literaria como histórica'. La serie arranca de la prehistoria y llegará hasta las últimas vanguardias, pasando por el románico, el gótico, el Renacimiento, el barroco, el neoclasicismo, el modernismo y el noucentisme.

La producción, resultado de un trabajo de 30 meses realizado por 40 personas, ha tenido un coste total de 2,16 millones de euros (359 millones de pesetas), en el que han participado el Departamento de Cultura de la Generalitat y las cuatro diputaciones provinciales catalanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_