_
_
_
_
_

Jordi Savall abre un festival de música antigua en Berlín

El músico interpretará piezas del Siglo de Oro

Jordi Savall participará esta noche en Berlín en la inauguración de Zeitfenster (Ventanas de Tiempo), un nuevo festival de música antigua. En su primera edición, esta bienal de música ofrecerá, durante ocho días, siete espectáculos de temática española, además de tres conciertos de cuartetos de cuerda con instrumentos de época, un espectáculo multimediático y un drama musical de Georg Friedrich Händel.

Más información
Savall define su versión de 'Orfeo' como la vía para apaciguar la violencia con música
Jordi Savall mezcla a Vivaldi y Corselli en su primera ópera grabada
Savall confronta a Haydn y De Victoria en su concierto en Cuenca

Savall, quien acaba de editar su primera grabación de música operística (Farnace de Antonio Vivaldi), interpretará, al frente de sus grupos Capella Reial de Catalunya y Hespèrion XXI, música del Siglo de Oro. El próximo miércoles, el director de orquesta, maestro en viola de gamba, ofrecerá, junto a su esposa, la cantante Montserrat Figueras, un concierto con folias y pasacalles.

Los organizadores de la bienal, Volkert Uhde y Frank Schneider, director de Konzerthaus (una de las primeras salas de concierto de la capital alemana), han seleccionado a Jordi Savall como artist in residence en esta primera edición del festival, destacando su experiencia 'en la música antigua del ámbito cultural ibérico' y su influencia e inspiración a toda una generación, como profesor de la Eschola Cantorum de Basilea.

Jordi Savall remarcó la importancia, para España y para la música antigua española, de su presencia en el festival, ya que Berlín, en su agenda de viajes, no significa 'una ciudad más'. En declaraciones a la prensa, el músico destacó que Berlín 'es una ciudad muy especial e inspiradora, en donde nacen visiones políticas y culturales'.

España figura en el programa de Zeitfenster como una de las tres ventanas de tiempo, por ser, según Volkert Uhde, un país único en su capacidad 'de transportar música tradicional hacia el presente'. En opinión de Uhde, esta tradición se plasma en la historia del flamenco, y Fernando Terremoto y su grupo y Antonio El Pipa la representarán en el festival.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_