_
_
_
_
_

Alejandro Sanz y M-Clan optan a cuatro galardones en la sexta edición de los Premios de la Música

El grupo La Cabra Mecánica es candidato en tres categorías y 'Operación Triunfo', en dos

Alejandro Sanz, el grupo M-Clan -ambos con cuatro candidaturas- y La Cabra Mecánica -con tres- acaparan el mayor número de nominaciones para los 28 Premios de la Música de este año. Los galardones fueron presentados ayer en Madrid por Eduardo Bautista y Luis Cobos, directivos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE), respectivamente.

Más información
La SGAE y la AIE crean la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música
En torno a los Premios de la Música y Sabera
Alejandro Sanz y Carlos Cano se reparten los Premios de la Música

En esta sexta edición de los Premios de la Música, Alejandro Sanz opta a premios en los apartados de mejor canción y mejor canción pop con Y sólo se me ocurre amarte; en el de mejor álbum, por MTV unplugged, y en el de mejor vídeo musical. M-Clan es candidato en las categorías de autor revelación, mejor canción y mejor canción de rock -Carolina- y mejor álbum de rock. Además, el hispanoargentino Alejo Stivel opta a la categoría de mejor productor por el disco Sin enchufe, de este grupo. La Cabra Mecánica opta a las categorías de mejor autor revelación, mejor canción y mejor canción pop con Lista de la compra. Los componentes de Operación Triunfo son candidatos en las categorías de mejor artista revelación y mejor programa musical de televisión.

La Academia

La gran novedad de los premios de este año, cuyos finalistas fueron presentados ayer por Eduardo Bautista y Luis Cobos, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, estriba en que será la primera edición bajo los auspicios de la Academia de la Música, entidad que engloba a las sociedades de gestión musical SGAE y AIE. De hecho, la votación de estos premios, que se entregarán el próximo 10 de mayo en una gala retransmitida por TVE, tendrá lugar entre alrededor de 5.000 miembros de la Academia seleccionados en función de un constatable devenir profesional como autor, compositor o editor musical en activo. A estos miembros de la Academia se sumarán alrededor de 300 más, invitados por su condición de provenir de otros sectores relacionados con la música: técnicos, críticos musicales, directores de programas musicales de radio y televisión.

Además, la Academia hará entrega de un premio de honor, otro a la mejor gira nacional o internacional, un Premio Latinos, para ampliar el carácter participativo de los galardones; un premio a la difusión de la música y un premio a la promoción del repertorio, que se entregarán el próximo 18 de abril en el Teatro Real de Madrid, durante la presentación oficial de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

Luis Cobos anunció también una Semana de la Música en la que tendrán lugar una serie de actos en torno a la concesión de los Premios de la Música, en la edición de 2003.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_