_
_
_
_
_
Ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones | FÚTBOL

Figo: 'El Bayern nos ha faltado el respeto'

Misterio médico alrededor de la reaparición del portugués, que lleva casi un mes lesionado

Diego Torres

Las declaraciones del bosnio Hasan Salihamidzic, jugador del Bayern, diciendo tras el partido del martes que 'el Madrid se cagó en los pantalones' cuando su equipo lo atacó frontalmente tuvieron respuesta por parte de Figo y Roberto Carlos. Figo reprimió su vena agresiva cuando le preguntaron por el tema, quizá porque lo interrogaron en el marco de una promoción de ropa deportiva para una multinacional. 'El fútbol no es una guerra y revancha es una palabra muy fuerte', ponderó el extremo, siempre puesto en su papel de representante honorífico de Portugal. 'Los que queremos hacer es ganar y darle la vuelta al resultado. A nadie le gusta perder así y creo que debe existir respeto entre los profesionales y viendo las declaraciones de Salihamidzic creo que no ha existido ese respeto'.

Más información
Figo se prepara para jugar todo el partido contra el Bayern

Roberto Carlos, que asistió a la misma presentación, no fue tan protocolar en su opinión: 'Salihamidzic es bosnio. Sería más fácil contestar si el que hubiera hablado hubiese sido Effenberg o Khan o incluso Lizarazu, que es campeón del mundo, jugadores con experiencia. Parece que para algunos jugadores es fácil hablar del Madrid, pero creo que a este equipo hay que tenerle un respeto'.

La recuperación de Figo, que el 19 de febrero sufrió un esguince grave en el tobillo derecho, está envuelta en misterio.Hace casi un mes, el 5 de marzo, el portugués correteaba con el balón por el césped de la Ciudad Deportiva, junto al resto de sus compañeros para apurar su reaparición en la final de Copa del Rey. Tenía el tobillo hinchado 'como un balón pequeño', según los testigos del vestuario, y 'apenas podía encajarse la bota'.

El gran interés del club porque Figo estuviera en aquella final conspiraba contra sus ligamentos y propiciaba los eufemismos. El propio jugador se lanzó a ciegas y dijo que jugaría. Para los médicos, el 5 de marzo el portugués estaba 'recuperado' pero no 'totalmente' recuperado. Así jugó 70 minutos de la final y terminó cojo. 'El esguince no ha empeorado', dijeron los médicos tras la derrota. El hecho es que Figo lleva un mes sin jugar ni un minuto. Se ha perdido un amistoso con Portugal, no acudió a Barcelona para el Barça-Madrid y tampoco estuvo en Múnich, en la derrota madridista del martes pasado, ante el Bayern. La explicación de los médicos, ante la prórroga de su reaparición, es que Figo sufre 'molestias' que le impiden estar 'al cien por ciento'. Es decir que Figo sigue sin recuperarse totalmente.

'No hay una fecha prevista para su regreso', dijo ayer el doctor Juan Carlos Hernández, médico del Madrid. 'Figo está trabajando en solitario, con mayor carga incluso que si entrenara con el grupo, y es posible que el jueves [por hoy] se integre a los entrenamientos como uno más'.

Hoy podría desvelarse el enigma si el portugués vuelve a ejercitarse con sus compañeros para preparar el partido de Liga contra el Rayo, el próximo sábado. De momento, ayer Figo hizo carrera continua y series de velocidad de 100 metros, durante 50 minutos, en la Ciudad Deportiva.

Cuando ayer le preguntaron si volvería, especialmente para contribuir a dar respuesta a las palabras de Salidhamizic, el portugués aclaró poco: 'Me encuentro mejor, pero todo depende de los médicos'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_