_
_
_
_
_

Alborch también avala a Ciscar para las primarias socialistas

Carmen Alborch, ex ministra de Cultura en el Gobierno de Felipe González, se sumó al goteo de personalidades del PSPV que han avalado la opción de Ciprià Ciscar como rival de Joan Ignasi Pla en las elecciones primarias convocadas en el seno del partido para designar al próximo candidato socialista a la presidencia de la Generalitat.

Francesc Romeu, portavoz del aspirante, recordó ayer a través de una nota que Alborch 'compartió con Ciscar una de las etapas más brillantes en la Consejería de Cultura' como primera directora del IVAM. También exigió a la ejecutiva del PSPV 'respeto al proceso y al conjunto de los afiliados' y atribuyó al equipo de Pla incapacidad para 'dar una imagen de neutralidad, tranquilidad y confianza en los afiliados'.

También replicó a Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, quien declaró el martes que los socialistas llaman 'apertura y riqueza interna a la crisis en la que viven inmersos desde hace años'. Romeu comentó: 'Esperamos que Zaplana aprenda algo de democracia y dedique su atención a explicar a los valencianos las consecuencias de su política de endeudamiento, sus políticas especulativas, su falta de interés por las políticas sociales y educativas, y dé cuentas y se responsabilice de sus actuaciones y nombramientos, como el del ex consejero Luis Fernando Cartagena'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_