_
_
_
_
_
USUARIOS

Gisela: 'Gracias a Internet nos conocen más'

La Campanilla del concurso televisivo 'Operación Triunfo' es una aficionada al chat y a los mensajes cortos

Ana Pantaleoni

Enganchada a las salas de informática de la universidad. Engachada al chat. Enganchada a los mensajes cortos del móvil. Eso era hace seis meses. Gisela, de 23 años, era una joven estudiante más de segundo de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. No era una cara conocida. Operación Triunfo estaba a punto de arrancar.

Hoy exprime cada minuto. Gisela sale corriendo de la Academia de los Artistas, en Barcelona, para ir a grabar su primer disco. La universidad está aparcada. El chat, abandonado. Del teléfono móvil, prefiere no abusar.

Entre los 16 concursantes, Gisela es la voz tecnológica de la Academia. 'Ahora mismo tenemos muy poco tiempo para todo. Pero cuando tengo un ratito lo primero que hago es meterme en los foros y saludar a mis fans, así puedo ver las opiniones de la gente. Recibes muchos ánimos'.

Más información
PORTALMIX::
FANS GISELA::
-:

Internet y los mensajes cortos (SMS) de los móviles han jugado un papel clave en el concurso de TVE Operación Triunfo. 'Gracias a Internet, los espectadores nos han podido conocer más y ponerse en contacto con nosotros. También ha servido para llevar la cuenta de los votos de cada concursante'.

Esta catalana ha aprendido a relativizar el hecho de que todo el mundo opine sobre ella. 'Lo tienes en cuenta, pero hay que saber cada persona tiene sus gustos y sus favoritos en la Academia'.

Sobre la forma en que Bustamente llegó a la final con el supuesto envío masivo de SMS, Gisela se muestra diplomática. 'No se cómo ha funcionado el sistema de SMS, pero cada uno hace lo que puede por el candidato que apoya. Siempre que esté dentro de la legalidad, que la gente haga lo que quiera'.

Ahora prepara su primer disco y tiene la puerta abierta para nuevas colaboraciones con Disney, después de su debut como cantante en la banda sonora de la película Peter Pan II, regreso al país de Nunca Jamás. 'Eurovisión no lo tenía en mente. Entré en el programa pensando que si alguien me escuchaba, igual conseguía grabar un disco. Buscaba una oportunidad'. Y la ha conseguido. La gira de Operación Triunfo, que empieza hoy, va a presentar en directo a los 16 concursantes del programa en 22 ciudades españolas.

Gisela, concursante de Operación Triunfo
Gisela, concursante de Operación TriunfoFOTOMONTAJE JOAN SÁNCHEZ / IGNACIO ADEVA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_