_
_
_
_
_

Gil reclama un anticipo a los adjudicatarios de viviendas sociales

Los beneficiarios de las 3.000 viviendas anunciadas por Jesús Gil en suelo forestal 'deberán adelantar el 10% del precio total del piso' una vez se adjudiquen los polémicos inmuebles. Éste es uno de los 'requisitos principales' que se recogen en el rotativo municipal La tribuna para optar a estas viviendas y que hoy pondrá en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y de la Audiencia de Málaga el concejal andalucista, Carlos Fernández, que acusa a Gil de cometer una 'presunta estafa'.

Fernández, que descartó que las entidades bancarias se arriesguen con una construcción en suelo ilegal, alertó a los ciudadanos de Marbella para 'que no pongan un solo duro en manos del alcalde'. Sin embargo, el equipo de gobierno del GIL considera 'normal' el adelanto de parte del precio. 'Cualquier promotor pide anticipos', respondió el primer teniente de alcalde Julián Muñoz, quien aseguró que seguirán adelante con el proyecto.

Gil ha ampliado 'a cualquier ciudadano y no sólo a gente joven' su plan de viviendas. En el resto de las condiciones se incluye estar empadronado en Marbella y tener un contrato laboral. Una vez se elabore la lista de solicitudes, comenzaran las entrevistas individuales. 'Cuando todo esté legalizado se harán las adjudicaciones', dijo Muñoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_