_
_
_
_
_
OCIO

Un nacimiento arropado por una treintena de juegos

Los videojuegos son el abono para las consolas. Si éstos son de calidad, asequibles y adictivos, las consolas crecen, se multiplican y echan raíces muy profundas. Xbox contará, desde el día de su lanzamiento en Europa, con un terreno muy bien abonado, ya que a los 19 juegos disponibles desde hoy, se sumarán otra docena durante las próximas dos semanas. Contar con un catálogo de más de 30 juegos el primer mes de vida es garantía de éxito. Así lo demuestra la experiencia de Estados Unidos, dónde se han vendido una media de tres juegos por cada Xbox colocada. Esta cifra no es nada despreciable teniendo en cuenta el elevado precio de los juegos, 69 euros.

La propia Microsoft distribuirá por las estanterías españolas ocho juegos que agrupa desde la acción hasta el deporte extremo, pasando por la lucha o la conducción. Halo, Oddworld: Munch Odysee y Project Gotham Racing tienen en común que son tres de los juegos más esperados y que estarán traducidos y doblados al castellano, factor fundamental para entrar con buen pie en el seno familiar. Halo es un juego de disparos en primera persona concebido inicialmente para PC y a cuya compañía Microsoft supo seducir para atraerla hacia su sistema de juegos. Halo aprovecha muchas de las cualidades de Xbox, tanto a nivel gráfico y sonoro como por la posibilidad de realizar partidas multitudinarias a través de Internet. Oddworld es otra entrega de las aventuras de Abe y Munch, unos curiosos personajes que en esta ocasión lucharán para salvar a una raza cuyos huevos están siendo utilizados para hacer una bebida refrescante. Project Gotham Racing, junto a Rallisport Challenge son los títulos de conducción en la vertiente urbana y de rallies.

Dead or Alive 3 permitirá ver por primera vez a Hitomi y a Christie, las dos nuevas luchadoras que Tecmo ha incorporado en este ya clásico juego de patadas y puñetazos entre chicas. Ropa y pelo que se moverán con la acción y un sistema espectacular de luces y sombras son los principales ingredientes de este juego que aparecerá en exclusiva para la máquina de Microsoft. Amped: Freestyle Snowboarding, juego basado en el snow board extremo, Blood Wake, título de carreras futuristas algo salvajes y Fuzion Frenzy, una especie de juegos reunidos digitales, completan la avanzadilla de la compañía de Redmond.

A éstos hay que añadir los que Electronic Arts, Eidos, Activision, Infogrames y muchas otras compañías van a lanzar, entre los que se encuentran títulos como Copa Mundial de la FIFA, F1 2002, Max Payne o Genma Onimusha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_