Valdivielso elogia la creciente colaboración entre Ertzaintza y Guardia Civil
El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, aseguró ayer que la colaboración entre el cuerpo que dirige y la Ertzaintza 'ha mejorado notablemente' y va cada día a más. Valdivielso realizó estas declaraciones durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Civil en Laguardia.
En relación a la nueva instalación, señaló que se trata de un síntoma de normalidad porque la misión de la Guardia Civil es 'servir a los ciudadanos', al igual que el Cuerpo Nacional de Policía y la Ertzaintza, que tiene un cuartel a unos 200 metros de donde inauguró ayer el suyo el isntituto armado.
La llegada de esta casa-cuartel obligará a una reordenación del despliegue de la Guardia Civil en Álava, con el cierre de algunos viejos acuartelamientos. Valdivielso eludió especificar cuáles van a ser los afectados. La instalación de Laguardia ha costado 300 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.