_
_
_
_
_
MÚSICA | DÍAS DE OCIO

La creación artística femenina se cita en Emociona!!!Mujer

Aunque la parte musical, que empezó anoche con la portuguesa Sara Tavares, es el grueso principal de la segunda edición de Emociona!!!Mujer, este año el programa amplía su espectro al cine y a la poesía. Palabra de Mujer se denomina el apartado poético, y comenzó el viernes con los recitados de Marifé Santiago y Belén Reyes, y lo completa Peri Rossi (día 5) y Anna Rossetti con Fanny Rubio (día 12).

Es la fecha 8 de marzo, el Día de la Mujer Trabajadora, la que da pie a la filosofía de todo el ciclo que, según palabras de Mercedes de la Merced, primera teniente de alcalde de Madrid, que lo organiza, 'intenta convertirse en un espacio no para la confrontación de las sensibilidades de ambos sexos, sino para aproximarlas y para fijar los cimientos de un proyecto futuro en el que los intereses de hombres y mujeres terminen siendo comunes'.

Intenciones aparte, la mujer es la protagonista real de los conciertos programados y del maratón de cine del próximo día 8. Desde las diez de la mañana se proyectarán películas como Flores de otro mundo (Icíar Bollaín) o El diario íntimo de Adela H (Tuffaut).

El cante de Esperanza Fernández, Carmen Linares y Mayte Martín y el baile de Eva la Yerbabuena sitúa a la mujer dentro del arte flamenco mientras que, desde Guinea, aparece Muana Sinepi con La Malabo Strit Band. El grito del exilio saharaui de Mariem Hassan comparte velada con la palestina Amal Murkus, como representación de dos pueblos que luchan por sus derechos.

Emociona!!!Mujer: Teatro de la Casa de Campo: Esperanza Fernández y Mayte Martín (día 3 de marzo); Eleftheria Arvanitaki (día 7 de marzo) y Marta Sebestyén & Muzsikás (3 de abril). Casa de Vacas: Muana Sinepi & Malabo Strit Band (8 de abril); Nuevo Apolo: Eva la Yerbabuena (11 de abril). Museo de la Ciudad: Mariem Hassan y Amal Murkus (14 de abril) y Sima Bina (21 de abril); Conde Duque: Isulatine (16 de marzo) y Teatro Real: Carmen Linares (5 de abril). De cero a 18 euros. Información, Tel. 010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_