_
_
_
_
_

La basura en las zonas del 'botellón' se reduce un 75%

El Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) del Ayuntamiento de Madrid recogió ayer en las calles afectadas por el fenómeno del botellón alrededor de 4.500 kilos de basura. Menos de la cuarta parte de lo que generaba esta práctica hace un mes, antes de que se incrementara la presencia policial.

El Ayuntamiento de Madrid, que cifra en 2.370.000 euros la inversión anual necesaria para mantener este despliegue de limpieza, informó ayer de que el Selur trabajó anoche con cerca de 250 personas y 60 máquinas y vehículos especiales. Las tareas 'más especiales y complejas', según el Ayuntamiento, se realizaron en los lugares de máxima afluencia: la plaza del Dos de Mayo, Barceló, Santa Bárbara, Villa de París, Salesas y San Ildefonso, así como en las calles La Palma, San Vicente Ferrer y Santa Lucía, donde fueron volcados, vaciados y quemados varios contenedores.

Más información
El Plan sobre Drogas apoya las medidas policiales contra el 'botellón'

Como en otros fines de semana, se distribuyeron por estos lugares más de 300 contenedores móviles, de 1.100 litros de capacidad cada uno. Los equipos efectuaron además trabajos de desinfección y lavado de alta presión, de limpieza manual y mecánica de aceras y calzadas, barrido y lavado, de eliminación de pintadas, carteles y pegatinas y de retirada de los residuos en camiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_