GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Nueve terroristas del 11-S superaron controles especiales en los aeropuertos

Agencias

Nueve de los 19 terroristas que participaron en los atentados del 11 de septiembre contra Washington y Nueva York llamaron la atención de los servicios de seguridad de los aeropuertos y fueron sometidos a controles adicionales antes de su embarque, según publicó ayer el diario The Washington Post, que cita fuentes oficiales.

Los servicios de seguridad constataron problemas en los documentos de dos de los secuestradores, mientras que un tercero fue sometido a controles especiales por viajar con ellos. Otros seis fueron sometidos a un segundo registro en sus equipajes en busca de explosivos y armas, aunque no encontraron nada que les hiciese sospechar lo que iba a ocurrir. Las fuentes no quisieron aportar datos adicionales sobre la identidad de los terroristas que fueron controlados. Tampoco han aclarado si los escáneres detectaron los cutters (cuchillas) usados en los ataques.

Más información

La revelación de que algunos de los miembros de los comandos suicidas organizados por Osama Bin Laden despertaron sospechas pone en entredicho la utilidad de las medidas de seguridad aérea, que están siendo cuestionadas por legisladores y familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 02 de marzo de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50