Detenido el torero Ricardo Ortiz en una operación contra la droga

El torero malagueño Ricardo Ortiz, de 27 años, ha sido detenido en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada por la Guardia Civil en Málaga, según informaron fuentes del Instituto Armado. La detención del torero y de otro joven malagueño cuyas iniciales son J.M.I.S., de 25 años, se produjo a las 16.00 del pasado viernes, cuando ambos circulaban en un vehículo por la carretera Nacional 340, según publicó ayer el diario La Opinión de Málaga.

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil intervinieron un total de 200 gramos de cocaína que encontraron en el interior del vehículo.

La Guardia Civil mantiene abierta la operación y no descartan nuevas detenciones.

Las investigaciones comenzaron hace algunas semanas a raíz del aumento de distribución de cocaína en la provincia y la detención por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de varios 'correos colombianos' en la capital malagueña.

El torero malagueño Ricardo Ortiz, de 27 años, que acababa de llegar de Venezuela, donde ha triunfado en la Feria de la Victoria, fue supuestamente relacionado con una entrega de cocaína, según publicó el mencionado diario.

En otra operación contra la droga, la policía detuvo el viernes en la barriada de Sevilla Este, en la capital andaluza, a José Emilio D.G., de 34 años, a quien se acusa de disponer de 43 kilos de hachís y de tenencia ilícita de armas. Según informó la Jefatura Superior de Policía, la actuación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Sevilla, que, tras numerosas gestiones, averiguaron que el detenido, que residía en un apartamento del Edificio Aparclub de Sevilla Este, se trasladaba a distintos puntos para llevar a cabo diferentes operaciones y mantenía continuas medidas de seguridad que dificultaban las investigaciones policiales. En el registro del domicilio del detenido se halló dinero, una máquina para contar billetes y una cartera con el emblema de la Guardia Civil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 02 de marzo de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50