_
_
_
_
_

Zapatero promete reformar el reparto del poder económico en España

Asegura que se siente con ánimo y apoyo para derrotar al Gobierno

Anabel Díez

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, proclamó ayer su 'fortaleza anímica', el orgullo de ser el número uno del partido y un apoyo de la organización 'como no lo ha tenido en años ninguna otra dirección' de su partido. Zapatero citó esos elementos como aval del ánimo de victoria con que acudirá a las próximas elecciones. Y cuando venza, agregó, efectuará un cambio profundo en el reparto del poder económico' en España, dado que Aznar ha favorecido 'a sus amigos' en las privatizaciones de empresas.

Más información
Felipe González proclama que apoyará a Zapatero 'hasta que gane las elecciones'
La regularización de su censo dejará al PSOE con 215.000 militantes y 200.000 simpatizantes
Zapatero acusa al PP de escorarse a la derecha con políticas 'retrógradas'

De manera vehemente, Zapatero criticó la actitud "pasiva" del Gobierno con respecto a la necesidad "de los compatriotas" que viven en Argentina, y le pidió que, como presidente de la Unión Europea, ponga en marcha un plan de movilización de ayuda urgente a los argentinos.

José Luis Rodríguez Zapatero y Rosa Díez se saludan en la clausura de las jornadas de debate del PSOE.
José Luis Rodríguez Zapatero y Rosa Díez se saludan en la clausura de las jornadas de debate del PSOE.MABEL GARCÍA

Un patriotismo no sectario

De las críticas a la gestión de la economía por parte del Gobierno, Zapatero pasó al 'patriotismo constitucional', del que había hablado en Magaz de Pisuerga hace un año y que ahora figura, aunque con otro desarrollo, en los estatutos del Partido Popular. 'El patriotismo constitucional no debe estar en ningún programa, porque ese es el camino de la separación; hay que impedir que el PP siga en esa dirección, apropiándose de una idea, de la suya, de qué es ser patriota'. Las consecuencias de esa actitud, según Rodríguez Zapatero, 'llevan a la división entre españoles'. Y refiriéndose a los dirigentes del PP, añadió: 'Han llegado los últimos a la Constitución; bienvenidos, pero que se pongan a la cola y no se apropien de lo que no es de ellos sino de todos'. En sus críticas sobre la política exterior del Ejecutivo, le pidió que se deje 'de protocolos y orgullos fatuos' y haga lo posible para que se produzca un restablecimiento del clima de colaboración con Marruecos .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_