Ir al contenido
_
_
_
_
Entrevista:PASIÓN VEGA | TROTAMUNDOS | FITUR 2002

Cantando por Galicia

Hizo el Camino de Santiago de A Coruña a Santiago. ¿Por qué me sale poco kilometraje?...

Ja, ja. Es lo que llaman el camino inglés, y aunque partí de A Coruña, fui en círculos a distintos pueblos, hasta completar unos 150 kilómetros.

¿Buscaba trascendencia, hacer amigos, ver paisajes?

Estaba a punto de cambiar de discográfica. Sabía que iba a dar un salto grande y que ése era el momento. Entonces o nunca. Y el camino me hizo reflexionar, aunque recuerdo que iba bastantes ratos cantando, a pesar del cansancio.

¿Y la llegada a Santiago?

Uff, la perspectiva de la ciudad desde el monte do Gozo es impresionante. Esa sensación de ir por el camino que han andado millones de peregrinos es difícil de describir. Porque luego el santo no me pareció muy allá. Más bien feo, y que me perdonen los gallegos.

¿Qué es Galicia?

Es gris, pero alegre. Tiene un algo de sobriedad y de melancolía. Pero luego está la alegría de la gente, que cuando pasábamos, en pleno agosto, nos echaba agua para refrescarnos y nos abría las puertas de su casa. No pueden ser más hospitalarios.

¿Cató una mariscada?

No. Iba de mochilera, con poco dinero, y comía en hospederías o de bocata. Así que el marisco ni en foto. Menos mal que luego he vuelto por motivos de trabajo y me he desquitado. Gastronómicamente hablando.

¿Y sus reflexiones viajeras?

Sobre todo pensaba en la cantidad de cosas de las que podemos prescindir en la vida. Iba con lo puesto y no necesitaba ver la tele ni escuchar la radio. Fue un viaje de silencio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_