EE UU proyecta un plan de control total de los pasajeros de las líneas aéreas
El Gobierno estadounidense prepara un gigantesco sistema de seguridad para controlar las reservas de billetes aéreos. Una potente red de tecnología informática combinará los datos de los viajeros con la información almacenada en los diversos organismos oficiales, de forma que pueda detectarse cualquier elemento sospechoso entre los pasajeros. Se podría saber, por ejemplo, si un ciudadano con antecedentes delictivos o sometido a vigilancia compra billetes de avión para otras personas, adquiere un billete sólo de ida o altera un trayecto habitual. El plan, desvelado por The Washington Post, preocupa a los defensores de las libertades civiles y el derecho a la intimidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.