_
_
_
_
_

Els Comediants presenta en Elche el espectáculo multicultural 'Bi'

Un espectáculo que mezcla drama y acrobacia, cultura occidental y oriental, Mediterráneo y China. Éste es planteamiento de Bi (Dos Mundos, Dos Miradas), la obra que el grupo catalán Els Comediants representó ayer en el Gran Teatre de Elche, en colaboración con la Compañía Acrobática de China.

La idea surgió en un trabajo que el director de Els Comediants, Joan Fonts, realizó por encargo en el parque temático Port Aventura, donde entró en contacto con los acróbatas chinos. La obra está dividida en cinco actos, centrados en la presentación de cada cultura, el encuentro, la unión y finalmente la fiesta conjunta. La influencia de cada estilo teatral es patente en la escenografía, la música y la forma de actuar. 'En circo tradicional chino los actores se limitan a realizar acrobacias, por lo que hemos tenido que mostrarles conceptos básicos como los personajes y la trama', señala Oriol Boixader, uno de los actores.

Bi fue estrenada en Pekín en julio del pasado año y llegó a Barcelona en Navidad. La gira que Els Comediants inició entonces por España finalizará el próximo invierno. En Elche han actuado dos días, ayer y el pasado jueves, agotando ambas noches todas las localidades del aforo del Gran Teatre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_