_
_
_
_
_

El TSJ confirma dos multas por gestión de residuos tóxicos sin licencia

La empresa Caumolsan, SL tendrá que pagar 7.512,66 euros (1.250.001 pesetas) de multa por explotar un vertedero de residuos urbanos sin la licencia municipal obligatoria y por gestionar residuos tóxicos y peligrosos sin autorización. Así lo ha confirmado en una sentencia la sección primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Caumolsan, SL, según consta en el fallo, se dedicaba a la recuperación de aceites usados procedentes de vehículos. Y con ellos, fabricaba componentes de caucho. Tras una inspección de la Consejería de Medio Ambiente, la empresa fue sancionada en mayo de 1998. Ante la multa, Caumolsan, SL presentó un recurso con dos argumentos principales: insuficientes motivos para sostener el castigo e indefensión, porque no hubo audiencia.

Sobre ambas razones se pronuncia el fallo del TSJ. El tribunal ha considerado suficiente explicación relacionar la actividad de la empresa con las exigencias que marca la ley y que la compañía cumplía. Y, en cuanto a la indefensión, la sala afirma que el procedimiento se ajusta a lo que marca la norma. El Tribunal confirma la sanción porque 'los aceites usados tienen la consideración de residuo tóxico al alcanzar determinada concentración' y su gestión debe contar con medidas que marca la ley y que Caumolsan, SL no cumplía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_