_
_
_
_
_

El Ballet de Kiev empieza hoy en Granada su gira por España

El Ballet de la Ópera Nacional de Kiev comienza estos días en Granada su gira por España con el montaje íntegro de los ballets El lago de los cisnes y La bella durmiente, de Piotr Ilych Chaikovski; Sheherezade, de Rimsky-Korsakov y Carmen, de Bizet. La compañía abrió sus actuaciones anoche, en el teatro Isabel la Católica, con El lago de los cisnes.

El Ballet de la Ópera Nacional de Kiev, uno de los más legendarios y antiguos, fundado en 1866, se caracteriza por el rigor de sus montajes y la excelencia de sus bailarines. El director general suplente de la compañía, Anatoli Kozhukovskyy, explicó que todos los primeros bailarines que se han desplazado hasta España han sido galardonados en numerosas ocasiones y se encuentran entre las grandes figuras del plantel de ballet.

Los espectáculos en Granada se exhiben a lo largo de estos tres días. Tras el comienzo de anoche, hoy, a las 19.30 horas en un primer pase, y a las 22.30 horas en el segundo, se pondrá en escena la versión íntegra de La bella durmiente. Mañana, domingo, en una única sesión que empezará a las 19.30 horas, podrán verse Sheherezade y Carmen.

'Ésta es nuestra octava gira por España, y la verdad es que estamos muy satisfechos de la respuesta que el público nos ha ofrecido siempre', señaló Kozhukovskyy. 'Los bailarines conocen ya muy bien al país y a su público'.

El director general suplente de la compañía, que tiene a su cargo a 1.200 personas en Kiev, entre bailarines, integrantes de la orquesta, coro y personal técnico, resaltó que las partituras y las coreografías que se mostrarán a lo largo de su gira española 'pertenecen al fondo de oro' del patrimonio de la extinta Unión Soviética. Del mismo modo resaltó el nivel de los bailarines y el hecho de que lo que se ofrece ahora son las versiones íntegras de los ballets más famosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_