_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Raúl Rego, político portugués

Raúl Rego, uno de los fundadores del Partido Socialista Portugués (PS), murió ayer a los 88 años tras una larga enfermedad. Detenido en numerosas ocasiones durante la dictadura de Salazar, Rego abandonó la enseñanza para trabajar en varios diarios lisboetas hasta que en 1970 se hizo cargo de la dirección del vespertino República, órgano del Partido Socialista y diario de referencia en la lucha política portuguesa tras la revolución de los claveles, el 25 de abril de 1974.

Fundador del PS junto al ex presidente luso Mario Soares, fue ministro de Comunicación Social del primer Gobierno provisional y diputado socialista en todas las legislaturas hasta las elecciones de octubre de 1999.

Su imagen, marcada por la boina vasca que solía utilizar, fue una referencia durante un cuarto de siglo en el Parlamento luso, al que en los últimos años acudía en silla de ruedas. Escribió miles de artículos y libros como Diario Político, Los políticos y el poder económico, El último regimiento de la Inquisición y Horizontes cerrados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_