_
_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Latinos de futuro

Apadrinados por el mecenas David Byrne, este ecléctico grupo, liderado por la carismática vocalista Carol C., exhibió en escena los argumentos que le han convertido en nueva maravilla del pop latino -latino-neoyorquino- y que no son otra cosa que la mezcla de raíces con nuevas tecnologías, elegantes estilos electrónicos, pura ambientación musical heredera del trip hop y hasta de Sade, y todo ello a un tiempo lento y ceremonioso; sensual y lo suficientemente rítmico como para que haya magia. Todo ello en disco, en donde la falta de imagen excita a la imaginación a poner los colores que las canciones de Si Sé prometen. En directo, temas como Aire, Slip away o la juguetona Bizcocho amargo pierden algo de lustre. El grupo dejó finalmente una sensación placentera. Sólo les falta sacarles a sus canciones un partido algo más espectacular para dar con lo que van a tararear los latinos de un futuro no muy lejano.

Si*Sé

Si*Sé: Carol C. (voz), Cliff Cristafaro, DJ U.F. Low (programaciones), Jeannie Oliver (viola), Neil Ochoa (percusión), Morgan Phillips (bajo) y Ryan Farley (batería). Sala Arena. Madrid, viernes 25 de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_