OPINIÓN DEL LECTOR

TV-3: pese a todo, hay esperanza

En la mejor aproximación que ha hecho respecto a los problemas de TV-3, Pilar Rahola manifiesta en su artículo del 19 de enero su preocupación por la falta de un modelo democrático de televisión pública en Cataluña. La autora parece ignorar los avances que en este campo se han hecho desde el debate parlamentario sobre el modelo audiovisual, en diciembre de 1999. Concretamente, el clima de consenso -de corta duración- que permitió designar un director general de la CCRTV con el visto bueno de su Consejo de Administración, la aprobación de una nueva Ley del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En la mejor aproximación que ha hecho respecto a los problemas de TV-3, Pilar Rahola manifiesta en su artículo del 19 de enero su preocupación por la falta de un modelo democrático de televisión pública en Cataluña. La autora parece ignorar los avances que en este campo se han hecho desde el debate parlamentario sobre el modelo audiovisual, en diciembre de 1999. Concretamente, el clima de consenso -de corta duración- que permitió designar un director general de la CCRTV con el visto bueno de su Consejo de Administración, la aprobación de una nueva Ley del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y la formación de un consejo más independiente.

En lo referente al modelo de una radiotelevisión pública, son muchos quienes se toman en serio el debate. Hay trabajos rigurosos del CAC y también el aprobado por el Consejo de Administración de la CCRTV que inspiró la propuesta de contrato programa que aún no ha aprobado el Gobierno de CiU.

Al lado de esto, el aparcamiento del proyecto de ley de reforma de la CCRTV que CiU quería aprobar con el PP y la resolución positiva del caso Francino dan motivos para la esperanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En