ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 15 de enero de 2002

Internacional

El Congreso de EE UU investiga la posible connivencia entre Arthur Andersen y Enron

Una de las múltiples comisiones de investigación sobre el caso Enron quiere saber por qué la compañía auditora Arthur Andersen ordenó la destrucción de informes financieros de Enron justo antes de que esta empresa anunciara pérdidas y entrase con ello en una espiral financiera que condujo rápidamente a la ruina.

foto de la noticia

Bush se desmaya en la Casa Blanca al atragantarse con una galleta

George Bush se desmayó y se golpeó la cabeza contra una mesa al caer al suelo por una bajada de tensión que se produjo, según los médicos, al atragantarse con un "pretzel", una pequeña galleta salada. Cuando el incidente ocurrió, Bush se encontraba solo en una habitación de la Casa Blanca.

El Gobierno colombiano y la guerrilla logran reanudar el diálogo para la paz

El milagro se hizo: el proceso de paz con la guerrilla de las FARC revivió apenas cuatro horas y media antes de decretarse su muerte definitiva. Las dos partes aceptan que existen garantías para negociar y se comprometen a llegar "en breve plazo" a acuerdos.

LA CRISIS EN ARGENTINA

Duhalde y la Iglesia católica convocan a un pacto nacional para salvar a Argentina

'Diálogo argentino. ¿Queremos ser nación?' Bajo este lema, el presidente Eduardo Duhalde convocó ayer a un amplio diálogo de todos los sectores de la sociedad argentina con el objetivo de lograr un gran pacto nacional para luchar contra la crisis.

Brasil paga las deudas de los importadores argentinos

La banca española asume sus pérdidas en la crisis de Argentina

El Santander Central Hispano (SCH) y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) seguirán los consejos del Banco de España y reducirán sus ingresos o plusvalías en función del riesgo que tienen en Argentina.

Las alternativas al 'corralito' enfrentan al Gobierno y a los bancos

Berlusconi: 'Que nadie nos trate como un país de soberanía limitada'

La nueva fase de la política exterior italiana, asumida directamente por el primer ministro, Silvio Berlusconi, desde hace una semana, no representará una ruptura con la tradición europeísta, pero defenderá el principio de subsidiariedad sobre cualquier intento de centralizar en exceso el poder.

Las crisis de Italia y Argentina enturbian el arranque de la presidencia española de la UE

El Gobierno español ha iniciado su semestre de presidencia de la Unión Europea encaramado al éxito del euro, pero bajo los nubarrones de las crisis de Argentina y de Italia.

Rusia y EE UU se enfrentan por dos casos de derechos humanos

Pakistán detiene a más de 1.000 islamistas

Llamamiento a comicios limpios en Zimbabue

El juez que investigó a Chirac abandona su carrera y denuncia sabotajes en el proceso

Las dos principales asociaciones de jueces de Francia se mostraron ayer de acuerdo con uno de sus colegas, Eric Halphen, quien ha decidido abandonar la carrera judicial porque 'gentes que desvían sumas considerables escapan a todo juicio o reciben penas insignificantes, mientras que el ladrón de un bolso va seis meses a la cárcel'.

Piqué condena en nombre de la UE la política de demoliciones de Sharon

Josep Piqué expondrá el próximo miércoles al primer ministro israelí la 'más profunda protesta y rechazo' de la Unión Europea por las demoliciones de viviendas palestinas y de infraestructuras como el aeropuerto de Gaza, según anunció ayer el propio ministro español de Exteriores, en viaje hacia Ammán, donde inició anoche su primera gira como presidente del Consejo de Ministros de la UE por Oriente Próximo.

Un vídeo muestra cómo Al Qaeda ensayaba nuevos ataques en EE UU

La lucha contra el terrorismo islámico acerca a India y China

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana