_
_
_
_
_

Un edil socialista de Elciego dimite por razones 'personales'

Guillermo Bauza, concejal socialista en el Ayuntamiento de Elciego (Rioja alavesa), presentó ayer su dimisión por motivos 'personales', según confirmaron a Efe fuentes municipales. La decisión del edil agrava aún más las dificultades del PSE-EE, que aún no ha logrado cubrir las vacantes dejadas en Durango y Zumárraga por otros dimisionarios.

Precisamente Bauza, uno de los dos concejales que tiene este partido en la citada localidad -la única alavesa gobernada por un alcalde socialista, Rafael Cruz Saenz, - sustituyó en el cargo al teniente de alcalde que abandonó su cargo. Este edil, Juan Carlos Uribe, presentó su dimisión en abril de 2001, después de rechazar la decisión de su partido de que todos los concejales del País Vasco llevasen escolta, tras el asesinato por parte de ETA el 20 de marzo de 2001 del concejal socialista de Lasarte (Guipúzcoa), Froilan Elespe.

Más información
"Sólo me presentaré si es para unir a los socialistas vascos"

Bauza no participó en el pleno que celebró ayer por la tarde el Ayuntamiento de Elciego -integrado por los tres ediles socialistas, dos de la coalición nacionalista PNV-EA y dos del Partido Popular-. Pero remitió un escrito en el que alega razones 'personales' para adoptar esta decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_